Hot Cakes con Tocino

Muchas personas se saltan el desayuno porque piensan que es muy difícil o porque no les da tiempo. Por ello tienen que conocer que existen mil formas de preparar un desayuno saludable y lleno de sabores como nuestra receta de Hot cakes con tocino. Se trata de un receta muy nutritiva y que además resulta deliciosa por el contraste más dulce y esponjoso del hot cake y el salado y crujiente del tocino.

Ingredientes

hot cakes con tocino

  • 2 tazas de harina de trigo
  • 1 taza de leches
  • 1 huevo
  • 1 cucharada de polvo de hornear
  • 1 cucharada de vainilla
  • 3 cucharadas de azúcar
  • 2 cucharadas de mantequilla
  • Lonjas o lonchas de tocino (también llamado beicon o bacon). Esta misma receta podría hacerse usando jamón en vez de tocino, pero serían unos hot cakes con jamón.

Cómo hacer Hot cakes con tocino

La receta de hot cakes con tocino es muy común en varios países, es muy sencilla de hacer, además de riquísima. Tiene muchas variaciones ya que puedes utilizar tocino de pavo, cerdo o incluso jamón.

  1. En el recipiente de la batidora vamos a colocar los ingredientes para elaborar los hot cakes. Comenzamos con los el huevo y el azúcar. Vamos batiendo a velocidad media hasta que el huevo duplique su tamaño y hasta que los granos de azúcar se disuelvan totalmente.
  2. Seguimos la mezcla colocando la harina y el polvo de hornear que previamente deben estar tamizados o podemos ir agregando directamente del colador. Vamos a batir a velocidad baja para que la harina no se esparza por todos lados. A medida que vamos batiendo agregamos chorros de leches para que la mezcla se esponje.
  3. Por último incorporamos las cucharadas de mantequilla derretida y la esencia de vainilla. Batimos hasta que todos los ingredientes estén incorporados y tengamos la menor cantidad de grumos. Reservamos la mezcla.
  4. A continuación vamos a colocar una sartén a fuego medio y vamos a incorporar una o dos lonjas de tocino. Dejamos que se cocine por ambos lados en su propia grasa. Cuando ya esté cocido vamos a verter la mezcla de hot cakes sobre el tocino en forma ovalada.
  5. Dejamos cocinar hasta que el hot cake comience a hacer burbujas y volteamos con la ayuda de una espátula, dejamos cocinar por unos minutos o hasta que se pongan dorados. Realizamos el mismo procedimiento con todos los hot cakes y por últimos servimos con miel de maple o mermelada.

Consejos

como hacer hot cakes con tocino

La cantidad de tocino en cada hot cakes es de tu preferencia, así como la forma. Podemos agregar el tocino en trozos pequeños, añadirlo después como acompañamiento o incluso incluir esos trocitos cocinados en la mezcla directamente.

receta de hot cakes con tocino

Además del tocino, puedes acompañar con tus ingredientes dulces preferidos como sirope o jarabe de arce, fruta, miel o salados como un huevo frito o mantequilla/manteca.

Resumen
recipe image
Receta
Hot Cakes con Tocino
Autor
Escrito en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total