Hot Cakes de Chocolate

Los hot cakes de por sí son una preparación para complacer nuestros antojos o los de la familia. Es una de las recetas más buscada por su variedad, ya que podemos hacer hot cakes con diversos ingredientes. Tal como los hotcakes de avena, plátano o en este caso los hotcakes de chocolate. Es una receta muy sabrosa para empezar el día y consentir a nuestros familiares.

Ingredientes

hot cakes de chocolate

  • 2 tazas de harina de trigo
  • 2 huevos
  • 1 taza de leche
  • 2 cucharadas de cacao en polvo puro desgrasado
  • 1 cucharada de polvo de hornear
  • 3 cucharadas de azúcar
  • 1 cucharada de vainilla
  • 3 cucharadas de mantequilla derretida

Cómo hacer Hot cakes de chocolate

En esta ocasión presentamos una receta muy fácil, además de riquísima para deleitar a todos en la mesa. Siendo una buena opción para el desayuno o como merienda, solo debes seguir los siguientes pasos.

  1. En un tazón grande vamos a añadir todos los ingredientes secos que son la harina, el azúcar, el polvo de hornear y el cacao. Revolvemos hasta que todo se integre y la harina se torne de color marrón.
  2. A parte vamos a batir los huevos junto con la mantequilla derretida, si es posible  batimos con una batidora eléctrica para aumentar su tamaño rápidamente. Luego incorporamos esta mezcla a la harina y seguimos mezclando.
  3. Cuando la mezcla se comience a espesar es el momento de añadir la leche poco a poco, teniendo cuidado que la crema de hot cakes no quede tan líquida. En cambio sí queda muy espesa podemos agregar un poco más de leche. Seguimos mezclando hasta tener una crema homogénea y sin grumos y por último para darle más sabor añadimos la cucharada de vainilla. Probamos la preparación y si necesita más azúcar podemos agregar.
  4. Ahora pasamos a calentar una sartén antiadherente y si es necesario esparcimos un poco de aceite para que no se pegue. Vertemos la cantidad necesaria de masa para el hot cake del tamaño de nuestro gusto y esperamos a que dore por un lado y volteamos. Retiramos hasta que se haya cocinado completamente por ambos lados y continuamos realizando los hot cakes y listo podemos servir a nuestro gusto.

Consejos e ideas de decoración

hot cakes con chips de chocolate
Hot cakes normales con chips de chocolate
hot cakes con sirope de chocolate y platano
Hot cakes con sirope de chocolate y platano

Si quieres más sabor de chocolate en tus hot cakes puedes agregar chispas de chocolate. Estas las puedes agregar directamente cuando hayas vertido la masa al sartén o las incluyes a la masa en el último pasa. Si los vas a servir como postre en vez de desayuno, puedes añadir también helado de vainilla y crema batida, incluso avellanas. Delicioso.

Resumen
recipe image
Receta
Hot Cakes de Chocolate
Autor
Escrito en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total