Hot Cakes Saludables

Comer un desayuno delicioso puede llegar a ser un problema por las calorías y grasas, por lo que muchos se pueden quedar con las ganas. A continuación te traemos una receta libre de culpas, especial para desayunar y comenzar el día llenos de energía. Como los Hot cakes saludables que los puedes realizar como primer comida o como refrigerio a media mañana.

Ingredientes

receta de hot cakes saludables

  • 1 taza de avena en hojuelas. También puede usar harina de avena (avena molida) o en su defecto alguna otra harina integral.
  • 1 plátano o manzana
  • 1 taza de leche de almendra
  • 1 cucharada de polvo de hornear
  • 2  huevos
  • 2 cucharadas de miel o edulcorante
  • 1 cucharada de extracto de vainilla

Cómo hacer Hot cakes saludables sin harina bajos en calorías (light)

Esta es una de las recetas de hot cakes más saludables que podrías realizar, ideal para las personas que no puede consumir mucha azúcar como los diabéticos o aquellos que quieren bajar de peso. También puedes contrastar su sabor con frutas como fresas, frambuesas o zarzamoras.

  1. Para esta preparación vamos a utilizar la licuadora. Primero vamos a colocar la taza de avena el vaso de la licuadora y procedemos a licuar para obtener una harina de las hojuelas. Seguidamente cuando tengamos el polvo vamos a agregar los demás ingredientes.
  2. Comenzamos incluyendo en el vaso los huevos, la leche, las cucharadas de miel, la vainilla y el polvo de hornear. Licuamos hasta que obtengamos una mezcla cremosa. El último ingrediente que vamos a incluir va a ser la fruta si agregamos cambur, le quitamos la concha, pero si agregamos manzanos tenemos la opción de incluir a la mezcla con la concha ya que ahí es donde tiene todos los nutrientes.
  3. Licuamos por última vez y podemos dejar que la mezcla tenga trocitos de fruta, para ello tenemos que batir a velocidad baja y solo por unos segundo. A continuación es el momento de calentar a fuego medio una sartén, si es de teflón mucho mejor para que nuestros hot cakes no se adhieran.
  4. Engrasamos con un poco de mantequilla y dejamos calentar. Cuando esté bien caliente agregamos un poco de la mezcla y la volteamos cuando veas que ya se coció o cuando empiece a hacer burbujas. Aproximadamente duran de 2 a 3 minutos por cada lado y listo. Repetimos el último paso hasta que nuestra masa de hot cakes se termine.

Para acompañarlos, puedes usar un endulzante sano aunque tenga calorías (sirope de ágave, miel natural), no añadir endulzarte o usar edulcorante o un sirope cero azucar que permite disfrutar de ese rico sabor dulce sin añadir calorías a la receta.

Otra opción natural es añadir fruta fresca cortada como plátano/banana o alguna mermelada o jaleo 0% azucar. También vienen genial por su aporte nutricional usar frutos secos como alemdra o nuez y súper alimentos como bayas de goji.

Resumen
recipe image
Receta
Hot Cakes Saludables
Autor
Escrito en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total