Los hot cakes caseros con fruta son la mejor opción para un desayuno lleno de energía y fácil de preparar. De igual forma es una perfecta receta para quitar los antojos, tomando en cuenta que estarás comiendo algo nutritiva y enriquecida con frutas.
Ingredientes
- 2 tazas de harina de trigo
- 1 taza de avena en hojuelas
- 1 taza de leche
- 2 manzanas ralladas
- 2 cucharadas de mantequilla derretida
- 3 cucharadas de azúcar
- 1 cucharada de polvo de hornear
- 1 cucharada de canela
Cómo hacer Hot cakes de avena y manzana
La combinación de hot cakes con frutas es perfecta para recargar el cuerpo de energías. Además es una excelente receta para preparar para picnic o como una merienda.
- Comenzamos la receta lavando y pelando las manzanas. Para esta preparación podemos utilizar manzanas verdes o rojas. Luego que las tengamos peladas vamos a rallar bien sea con un rallador de cocina o procesador de alimentos y reservamos. El siguiente paso es poner a derretir la mantequilla en el microondas por unos segundos y reservamos.
- Ahora vamos a mezclar los ingredientes poco a poco en un recipiente grande. Primero vamos a colocar la harina, el azúcar, el polvo de hornear y la canela. Mezclamos ligeramente para que se integren muy bien y continuamos.
- En un recipiente a parte vamos a realizar la mezcla de los líquidos. Primero incluimos la taza de leche, luego las manzanas ralladas, la mantequilla derretida que ya debe estar a temperatura ambiente y por último el huevo.
- Comenzamos a batir muy bien y constantemente hasta que los ingredientes líquidos se integren y la mezcla se vea homogénea. Cuando esté listo, lo que sigue es verter la mezcla líquida al recipiente de harina. A medida que vamos añadiendo el líquido vamos mezclando, preferiblemente con un batidor de globo, hasta que todo se vaya integrando y los grumos vayan desapareciendo.
- Ahora vamos a colocar a calentar una sartén de teflón a temperatura media con un poco de mantequilla para engrasar. Una vez que la mantequilla se haya fundido vertemos la mezcla de hot cakes con la ayuda de un cucharón y dejamos que se cocine de 2 a 3 minutos por cada lado.
- Repetimos la misma operación hasta que se acabe la mezcla, podrás obtener de a 8 0 10 hot cakes depende del tamaño que los realices.
Tips
Puedes hacer esta receta tanto con manzanas frescas o con puré de manzanas que puedes obtener en el mercado o puedes hacer el puré casero. También puedes triturar las hojuelas de avena para tener una textura más suave y esponjosa.
Más recetas caseras fáciles
Resumen

Receta
Hot Cakes de Avena y Manzana
Autor
Paulina
Escrito en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total
Puntuación media




