Hot Cakes con Harina Preparada

Los hot cakes son el desayuno más popular en algunos países de américa latina. En algunas partes lo llaman panquecas, tortitas o panqueques, de igual forma se realizan con el mismo procedimiento e ingredientes. 

Sus ingredientes principales son harina, leche, huevo, mantequilla, polvo de hornear y azúcar. Y según los gusto de sus comensales se pueden combinar con frutas, mermeladas o alguna proteína.

Hot cakes con harina preparada

Ingredientes

  • 2 tazas de harina preparada
  • 1 taza de leche
  • 1 huevo
  • 1 cucharada de mantequilla derretida o aceite vegetal

Cómo hacer Hot cakes con harina preparada

La harina preparada para hot cakes es un producto que saca de apuros a cualquiera en la cocina. Ideal para las personas que tienen poco tiempo para preparar alguna comida o para aquellos días que no tienes muchos ingredientes en la despensa.

  1. Tomamos un recipiente y vamos a integrar todos los ingredientes en orden. Vamos a colocar primero la harina preparada y luego agregamos la mantequilla derretida y el huevo. Con la ayuda de un batidor integramos muy bien, mientras tanto vamos añadiendo la leche poco a poco y batimos  hasta tener una mezcla homogénea.
  2. A continuación vamos a preparar los hot cakes. Para ello necesitamos una sartén para hot cakes o sartén antiadherente. Calentamos a fuego medio con unas gotas de aceite o mantequilla que vamos a esparcir por todos lados.
  3. Cuando esté bien caliente vamos a verter un poco de mezcla con un cucharón o taza medidora. Con el mismo cucharón buscamos que tome forma lo más redondo posible. Dejamos que cocine y si es posible lo tapamos para que pueda crecer y quedar esponjoso.
  4. A los pocos minutos verificamos y si ya comenzó a burbujear es el momento de voltear. Dejamos que dore completamente y retiramos del fuego. Realizamos el mismo procedimiento para los demás hot cakes y listo. Podemos servir con diferentes topping como jarabe, merengue, chocolate o sirope.
Hot cakes con harina preparada
Hot cakes con harina preparada

Consejos para la receta

Existe una gran variedad de harina preparada para hot cakes, que son perfectas para prepararlos de manera instantánea. Entre las más buscadas en México se encuentra la marca Pronto, Gamesa o Tres Estrellas.

Resumen
recipe image
Receta
Hot Cakes con Harina Preparada
Autor
Escrito en