Hot Cakes de Avena y Plátano

Los hot cakes con avena y plátano son una receta muy saludable, pero de igual forma también se pueden utilizar como sustitutos de los tradicionales hot cakes. Este tipo de receta es muy saludable, tiene una textura cremosa y también pueden llegar a quedar súper esponjosos. El secreto es procesarlos muy bien en la licuadora para conseguir una buena consistencia.

Ingredientes

receta de hot cakes de platano y avena

  • 2 tazas de avena en hojuela o molida (harina de avena).
  • 2 plátanos
  • 1 huevo
  • 1 taza de leche
  • 1 cucharada de polvo de hornear
  • 1 cucharada de vainilla
  • 2 cucharadas azúcar

Cómo hacer Hot cakes de avena y plátano

Disfruta de una comida especial en muy poco tiempo. Esta receta es perfecta en caso de mantener un régimen alimenticio o para degustar de los mejores sabores en una sola comida.

  1. Para esta receta vamos a utilizar la licuadora. Entonces vamos a tomar el vaso de la licuadora e incorporamos las tazas de avenas y comenzamos a licuar a velocidad alta hasta que se comience a formar una harina.
  2. Seguidamente comenzamos a incluir los demás ingrediente que son la leche, los plátanos pelados, la vainilla, el polvo de hornear, el azúcar y los huevos. Licuamos a velocidad media hasta que todo se haya integrado completamente y reservamos.
  3. Ahora vamos a colocar una sartén o plancha a fuego medio y lo cubrimos con un poco de mantequilla o aceite. Dejamos que caliente bien y luego vamos a verter la cantidad necesaria para hacer el hot cake ideal.
  4. Dejamos que se cocine y cuando comience a hacer burbujas es momento de voltearlo. Nuevamente dejamos que cocine por unos minutos y retiramos del fuego. Hacemos los mismos pasos para el siguiente hot cake y listo.

Consejos

Esta receta la puedes realizar directamente con harina de avena. Sin embargo se recomienda con hojuelas ya que así será más natural y tendrá una textura diferente. Por otro lado también podrás combinar con la fruta que quiera en vez de cambur puedes incluir manzana, mango o durazno (melocotón, chabacano). Lo importante es que combines con una fruta con altos niveles nutricionales.

Resumen
recipe image
Receta
Hot Cakes de Avena y Plátano
Autor
Escrito en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total