Hot Cakes Esponjosos

Los hot cakes receta casera es una de las más fáciles, especialmente para los desayunos. La primera comida es una de las importante en el día, es por ello que necesario preparar algo que sea nutritivo y delicioso como los son los hot cakes. Sin embargo en algunas ocasiones no logramos acertar en la textura o en la forma esponjosa. Por eso si quieres unos hot cakes esponjosos caseros debes seguir cada pasa que te presentamos.

Ingredientes

receta de hot cakes esponjosos caseros

  • 2 tazas de harina de trigo leudante
  • 1 taza y ½ de leche
  • 3 yemas de huevo
  • 3 claras de huevo
  • 3 cucharadas de mantequilla derretida
  • 4 cucharadas de azúcar
  • 1 cucharada de polvo de hornear

Como hacer Hot cakes esponjosos caseros

A continuación te dejamos paso a paso para realizar unos sabrosos y esponjosos hot cakes.

  1. Iniciamos esta receta separando los huevos. Para ello en un tazón colocamos las tres yemas y en otro colocamos las claras. Primero vamos a utilizar las yemas en el mismo tazón donde están vamos a incluir las 4 cucharadas de azúcar y comenzamos a batir. Para esta receta sería de gran ayuda que trabajemos con una batidora eléctrica para que nuestra preparación esté bien mezclada.
  2. Batimos hasta que las yemas esponjen bastante y el azúcar se haya disuelto prácticamente todos. Seguidamente incluimos la harina de trigo y el polvo de hornear, pero al momento de incorporar, vamos a pasar por un colador para tamizar. Esto ayuda a que los hotcakes esponjen. En este paso no vamos a utilizar la batidora, sino que integramos la harina con una paleta de madera.
  3. A medida que estamos batiendo vamos incorporando la leche poco a poco y continuamos mezclando. Es importante que la mezcla no quede muy líquida, ya que aún nos faltan las claras. El siguiente paso es agregar la mantequilla que recuerden debe estar derretida totalmente, batimos y reservamos.
  4. Ahora vamos a pasar a las claras. En un tazón batimos las claras a punto de nieve o hasta que dupliquen su tamaño. A continuación vamos a verter las claras en la primera mezcla. Y pasamos a mezclar con la paleta de manera envolvente hasta que todo se haya integrado.
  5. Colocamos una sartén a fuego medio y esparcimos aceite o mantequilla. Una vez que esté caliente agregamos la mezcla de hot cakes, tapamos y dejamos que se dore de un lado, volteamos y volvemos a tapar. Realiza el mismo procedimiento con cada hot cake y sirve con jarabe, mermelada o frutas.
Resumen
recipe image
Receta
Hot Cakes Esponjosos
Autor
Escrito en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total