Hot Cakes de Proteina

Cocinar sano puede llegar a ser un problema y muchos no tienen ni idea de cómo prepara algo rico y que sea al mismo tiempo saludable. Desafortunadamente cuando pensamos en hot cakes, se nos viene a la mente las calorías y azucares que puede tener esta preparación. Pero te tenemos buenas noticias y es que ahora puedes comer hot cakes muy saludables y que te pueden llevar a ganar mucho músculo 💪.

Ingredientes

receta de hot cakes de proteina

  • 5 cucharadas de harina de trigo integral si quieres unos hot cakes de proteina sin avena o en su defecto puedes usar este cereal protéico (harina de avena, molida o en hojuelas/copos).
  • 5 claras de huevo
  • 1 cucharada de semillas de chía o linaza
  • 2 cucharadas de tu proteína en polvo favorita. Puede ser la clásica whey protein o proteina de suero de leche, normal o isolada.
  • 3/4 de leche de almendras
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla

Opcional: 1 taza de fruta picada  (cambur, fresas, manzana, mango. etc) para darle un toque. También se puede utilizar edulcorante líquido, stevia, miel de abeja, sirope de ágave etc. Inlcuso puedes añadir plátano triturado a la mezcla bajando al cantidad de harina añadida.

Cómo hacer hot cakes proteicos caseros

Muchos no tienen en cuenta que al cocinar hot cakes podemos combinar los ingredientes que se adecuen a tu régimen alimenticio o dieta balanceada como los hot cakes de proteína que te presentamos a continuación.

  1. Para esta receta vamos a utilizar la licuadora y el batidor eléctrico. En primer lugar en el vaso vamos a colocar la harina de trigo, la proteína en polvo, las semillas de chía o linaza, la vainilla y la leche. Comenzamos a batir a nivel medio para que todo se vaya integrando poco a poco. Cuando esté todo bien mezclado apagamos y reservamos.
  2. Ahora vamos a realizar las claras de huevo. Estás preferiblemente las vamos a hacer con un batidor eléctrico, si no tienes pues a mano con mucha intensidad. Lo que queremos es que las claras llegan a punto de nieve. Cuando las claras estén bien batidas vamos a incluir la mezcla de la licuadora de forma envolvente y esta vez vamos a mezclar con una paleta de madera o espátula.
  3. Batimos muy bien las dos mezclas y esperamos a que todo se compacte muy bien. Ahora vamos a colocar un sartén a fuego medio con un poco de aceite o mantequilla. Cuando esté bien caliente colocamos la mezcla de nuestros hot cakes cuando empecemos a ver burbujitas es momento de voltear y esperar a que se doren por los dos lados.
  4. Sigue el último paso por cada hot cake que hagas y para decorar solo debes seguir con la fruta picada y miel.

Tips

También puedes incluir a la preparación, como hemos comentado, avena en hojuela y crema de maní que tienen una gran cantidad de proteína y combinan muy bien con la mezcla de hot cakes.

A la hora de servir puedes usar algún sirope o jarabe 0% azucar (si quieres una dieta baja en carbohidrato), fruta fresca picada, frutos secos, más avena y la citada crema de maní (cacahuete) etc.

Resumen
recipe image
Receta
Hot Cakes de Proteina
Autor
Escrito en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total