Pan con Harina de Hot Cakes

La harina de hot cakes es uno de los productos más dinámicos que tenemos en la cocina. Con ella se pueden realizar un sinfín de recetas empezando con los riquísimos hot cakes hasta pasteles y panes. 

Para ello solo se necesita un poco de creatividad y combinar con ingredientes básicos que siempre podemos tener en nuestra despensa.

pan con harina de hot cakes

Ingredientes

  • 3 tazas de harina para hot cakes
  • 1 taza de leche
  • 1 taza de aceite vegetal
  • 1 taza de azúcar
  • 4 huevos
  • 2 cucharadas de polvo de hornear

 

Cómo hacer Pan con harina de hot cakes

No dejes de intentar tus recetas preferidas con la harina de hot cakes, ya que puedes obtener una preparación con mayor sabor y una textura más suave. Solo sigue los siguientes pasos para cocinar un rico pan con harina de hot cakes.

  1. En primer lugar vamos a precalentar el horno a 180 grados centígrados. Luego tomamos un molde lo engrasamos, enharinamos y reservamos para la preparación.
  2. En un cuenco grande vamos a agregar primero los ingredientes líquidos que son la leche, la taza de aceite y los huevos completos. Comenzamos a batir a nivel medio con la ayuda de un batidor, en caso de no contar con batidora podemos utilizar la licuadora y si tampoco tienes puedes utilizar un batidor manual.
  3.  Luego que los ingredientes líquidos estén integrados. Vamos a incluir poco a poco el azúcar en forma de lluvia y mezclamos continuamente hasta que los granos se diluyen. Por último agregamos las tazas de harina en forma envolvente, verificando que todo se integre y que no tenga nada de grumos.
  4. Agregamos la mezcla a nuestro molde previamente enharinado, enseguida damos algunos golpes sobre la mesa para eliminar el aire para que se cocine mejor y a la desmoldar no haya problema. Llevamos al horno durante 30 minutos por 200 grados centígrados. Para verificar que esté listo solo necesitamos introducir un cuchillo y si sale limpio ya está, para desmoldar debemos esperar que enfríe.

pan con harina de hot cakes 2

Que disfrutes este rico y esponjoso pan hecho con harina de hot cakes.

Resumen
recipe image
Receta
Pan con Harina de Hot Cakes
Autor
Escrito en