Harina y Masa para Hot Cakes Casera

Los hot cakes son una de las mejores opciones para un desayuno rápido y saludable. Lo mejor de todo es que en el Súper podemos encontrar un sin fin de productos preparados que facilitan el trabajo haciéndolo aún mucho más fácil y práctico. 

Entre estos productos se encuentran las reconocidas harinas para hot cakes como la Gamesa o Pronto que son versiones de harina instantánea muy parecidas. Sin embargo en la  mayoría son productos que contienen muchos químicos y derivados que no son muy buenos para el organismo. 

Para un desayuno sano y para alimentar a la familia es mucho mejor preparar nuestros hot cakes con la harina tradicional hecha en casa.

harina para hot cakes (hacer masa, hacer con harina normal, elegir entre gamesa, pronto,etc)

Ingredientes 

  • 2 tazas de harina de trigo leudante
  • 1 huevo
  • 1 taza de leche
  • 1 cucharada de azúcar
  • 1 cucharada polvo de hornear
  • 1 cucharada de vainilla
  • 1 cucharada de mantequilla derretida

Cómo hacer Harina y Masa para hot cakes

Nada mejor que realizar nuestra propia harina para hot cakes, dónde estamos seguros de los ingredientes que agregamos. Así mismo tenemos la oportunidad de incorporar la cantidad que queramos y los productos que queramos. Así estaremos seguros al 100% de las vitaminas y nutrientes que incorporamos en nuestros alimentos.

  1. En un recipiente vamos a empezar a verter la harina a través de un colador para cernirla. Así mismo lo vamos a hacer con el polvo de hornear. Seguidamente agregamos el azúcar y con un tenedor removemos para que estos ingredientes se combinen.
  2. Seguidamente vamos a agregar el huevo y la mantequilla derretida que debes estar a temperatura ambiente. Comenzamos a batir constantemente (si es con un batidor eléctrico mejor). Cuando el huevo se haya incorporado totalmente vamos agregando la leche y la el chorrito de vainilla. Terminamos de batir hasta que tengamos una mezcla cremosa y sin grumos.

Como hacer los Hot Cakes Caseros con nuestra harina

Pasamos a cocinar los hot cakes en una sartén. Volteamos cuando comiencen a hacer burbujas y dejamos que se cocinen por cada lado. Estos mismos pasos los hacemos con el resto de la masa y listo. 

Hot cakes con harina casera

Ya tenemos nuestro hot cakes con harina casera. ¡Disfrutarlos!

Resumen
recipe image
Receta
Harina y Masa para Hot Cakes Casera
Autor
Escrito en
Puntuación media
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)