Hot Cakes de Avena Sin Harina

Los hot cakes por siempre serán unas de las recetas preferidas por todos. Sin embargo llega un momento que queremos variar nuestras preparaciones tradicionales. 

Una forma perfecta es reinventarte con los hot cakes de avena sin harina, que de igual forma podrás obtener unos hot cakes súper esponjosos y con un sabor único. También es una alternativa en caso de no contar con algunos ingredientes en tu despensa.

hot cakes de avena sin harina

Ingredientes

  • 3 tazas de avena en hojuelas, copos o granos
  • 1 cucharada de polvo para hornear
  • 1/4 de cucharadita de sal
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 2 huevo
  • 2 cucharadas de mantequilla
  • 1 cucharada de vainilla
  • 1 taza de leche

Cómo hacer Hot cakes de avena sin harina

Esta podría llegar a ser una de las recetas de hot cakes favoritas. Donde puedes sorprender a todos en el desayuno de una forma saludable y rica. Es una preparación muy parecida a la de hot cakes clásicos, solo cambian algunos ingredientes y vas a dar un toque saludable a tu receta.

  1. Comenzamos derritiendo la mantequilla en el horno microondas o a baño maría por un minuto o hasta que se derrita. Es importante que todos los ingredientes estén a temperatura ambiente.
  2. Seguimos colocando la taza de avena en la licuadora para triturar y conseguir la harina para los hot cakes. Dejamos licuar por unos minutos o hasta que esté totalmente triturada y reservamos.
  3. En seguida vamos a colocar en la licuadora la leche, de igual forma incluimos el huevo, la sal, el polvo de hornear, el azúcar, la mantequilla derretida y la esencia de vainilla. Comenzamos a licuar a bajo nivel y dejamos que los ingredientes se integren completamente.
  4. Cuando esté todo combinado es el momento de incluir la  harina de avena y volvemos a licuar pero en la velocidad más baja. Dejamos que se integre todo solo por unos segundos y luego dejamos reposar la mezcla por unos cinco minutos.
  5. Para comenzar a hacer los hot cakes ponemos a calentar una sartén a fuego medio. Una vez caliente untamos con mantequilla o aceite, esperamos que caliente y enseguida vertemos la cantidad de la mezcla que queramos.
  6.  Dejamos cocinar alrededor de 3 minutos cada lado y seguimos hasta terminar toda la mezcla.

hot cakes de avena sin harina

Consejos para la receta

Esta es una excelente opción para aquellas personas que son alérgicas al gluten. En este caso solo debes integrar los ingredientes adecuados y podrás conseguir el hot cakes a tu gusto.

Resumen
recipe image
Receta
Hot Cakes de Avena Sin Harina
Autor
Escrito en
Puntuación media
0graygraygraygraygray Based on 1 Review(s)