Hot Cakes Receta Fácil

Si no quieres perder mucho tiempo en la cocina preparando un desayuno, pues nada como los hot cakes receta fácil. Es una receta muy rápida y sencilla de realizar que además le puedes agregar los ingredientes personalizados para hacer una comida especial.

Ingredientes

receta hot cakes faciles

  • 2 tazas de harina de trigo o harina de hot cakes
  • 1 taza de leche
  • 2 cucharadas grandes de azúcar
  • 1 cucharada de polvo de hornear o bicarbonato de sodio
  • 1 cucharada de vainilla
  • 1 huevo
  • 2 cucharadas de mantequilla derretida o aceite de cocina

Cómo hacer hot cakes faciles

Nada mejor que preparar hot cakes caseros, sin perder tiempo en la cocina ya que es una receta muy sencilla y rápida.

como hacer hot cakes faciles

  1. En un recipiente mezclamos la harina con el polvo de hornear y la azúcar. Mezclamos hasta integrarlos muy bien. Seguidamente en otro recipiente vamos a mezclar la leche con el huevo y la vainilla y batimos. Podemos utilizar un batidor de mano o un batidor eléctrico, lo importante es que los ingredientes se integren muy bien.
  2. Cuando tengamos todo integrado, incluimos esta preparación con la harina.  Comenzamos a batir hasta obtener una mezcla cremosa. El último paso es añadir la mantequilla derretida, seguir batiendo hasta que todo esté combinado. No te preocupes que la mezcla tenga grumos, es normal, en caso que tenga muchos podemos mezclar a velocidad alta.
  3. Lo mejor de esta receta es que puedes combinarla con ingredientes que te gusten como chispas de chocolates, bayas, canela, trozos de fruta, frutos secos entre otros. Por ello si deseas combinar con cualquiera de estos ingredientes debes añadir en el último paso para que la mezcla no se torne tan pesada. Cada vez que vas añadiendo masa bate la mezcla para que los ingredientes no se te vayan al fondo.
  4. Ahora pasamos a calentar una sartén en la cocina a temperatura alta y engrasa para que no se te peguen los hot cakes. Con la ayuda de una cuchara o cucharón vierte cantidad de masa que desees y espera a que comience a burbujear y a tomar un color dorado para voltear. Realiza el mismo procedimiento por cada hot cakes y listo.

Tips

Puedes servir los hot cakes de manera tradicional con jarabe o puedes servirlos con otras variaciones. Bien sea sirop de chocolate, mermeladas, miel, crema, frutas, mantequilla, queso, huevo, tocino y más.

Resumen
recipe image
Receta
Hot Cakes Receta Fácil
Autor
Escrito en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total
Puntuación media
0graygraygraygraygray Based on 1 Review(s)