Hot Cakes de Avena

Los hot cakes o panqueque es la comida favorita de muchas personas, bien sea por su sabor, rapidez en la cocina o porque lo podemos acompañar con diferentes ingredientes. Uno de los ingredientes más utilizados para preparar hotcakes es la avena, ya que es muy saludable y aporta los nutrientes necesarios para una comida (desayuno) saludable. Sin más, os presentamos la receta perfecta de hot cakes de avena.

Ingredientes

receta de Hot cakes de avena

  • 1 taza de avena en hojuelas o en copos. Si lo prefieres puedes sustituirla por avena molida o harina de avena, o incluso molerla tu mismo.
  • 2 tazas de harina de trigo
  • 1 cucharada de vainilla
  • 1 cucharada de polvo de hornear
  • 3 cucharadas de azúcar
  • 1 taza de leche
  • 1 huevo
  • Aceite vegetal

Cómo hacer hot cakes de avena

Para preparar esta riquísima receta de hotcakes solo debes seguir los siguientes pasos que presentamos a continuación.

como preparar hot cakes de avena

  1. En primer lugar vamos a mezclar la avena o harina de avena molida con la harina de trigo para la preparación.
  2. Seguimos con la preparación, para ello incorporamos todos juntos los ingredientes secos. La harina de trigo con la avena, el azúcar, y el polvo de hornear. Ahora vamos incorporar los demás ingredientes, en primer lugar vamos a derretir la mantequilla y la agregamos a la harina junto al huevo y comenzamos a batir.
  3. A medida que vamos batiendo incorporamos la leche. Batimos por unos minutos hasta que logremos eliminar los grumos y por último añadimos la cucharada de vainilla. Debido a la avena esta preparación puede llegar a quedar mucho más espesa, por lo que si es necesario podemos agregar más leche hasta obtener la mezcla deseada.
  4. Pasamos a cocinar los hotcakes y para ello vamos a colocar una sartén a fuego medio. Esparcimos el aceite con una servilleta y esperamos a que caliente. Vertemos 1/4 de taza por cada hotcake y esperamos a que se doren para voltear por cada lado.

Consejos

Al estar listos todos los hotcakes los podemos servir con el topping favorito, como mermelada, frutas -plátano cortado va genial-, o si es para los más golosos chocolate o miel.

Resumen
recipe image
Receta
Hot Cakes de Avena
Autor
Escrito en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total