Hot Cakes con Nutella®

La receta de hot cakes por lo general es la comida preferida de los más pequeños de la casa. Ahora tienes la oportunidad de sorprenderlos al combinar lo rico de la Nutella® con su comida preferida. Son perfectos para realizarlos el día su cumpleaños o para un evento especial y lo más importante es que no tienen nada del otro mundo ya que son súper fáciles.

Ingredientes

hot cakes rellenos de nutella

  • 2 tazas de harina para hot cakes
  • 1 huevo
  • 1 taza de leche
  • 2 cucharadas de mantequilla derretida
  • 1 cucharada de polvo de hornear
  • 1 cucharada de vainilla
  • 2 cucharadas de azúcar
  • Nutella® o crema de cacao al gusto

Cómo hacer Hot cakes rellenos de Nutella®

No te pierdas esta receta de hot cakes deliciosa con la que puedes sorprender a tus familiares en días especiales.

  1. En un recipiente grande vamos a mezclar los ingredientes. Primero  incluimos las 2 tazas de harina, el polvo de hornear y el azúcar. Con un tenedor podemos revolver hasta que los polvos se hayan integrado. Seguidamente vamos con los demás ingredientes.
  2. Incluimos la taza de leche, junto el huevo, la vainilla y la mantequilla que debe estar previamente derretida y a temperatura ambiente. Mezclamos muy bien todos los ingredientes evitando dejar grumos. Si la mezcla queda muy espesa podemos agregar más leche. Reservamos.
  3. Ahora vamos a colocar la Nutella® en baño de maría para que se ponga un poco suave. Solo por unos minutos. Cuando esté más líquida la retiramos del fuego pero no la sacamos del agua.
  4. Ahora pasamos a realizar los hot cakes. Para ello vamos a colocar una sartén a fuego medio con un poco de mantequilla. Cuando esté bien caliente vertemos menos de la cantidad usual para el hot cake. Esperamos a que empiece a burbujear y luego vamos colocar una o dos cucharadas de Nutella® en medio del hot cakes. Seguidamente colocamos otra capa de masa para cubrir la Nutella® y dejamos cocinar.
  5. Cuando empiece a burbujear nuevamente lo volteamos y esperamos a que dore por ese lado. Seguimos el mismo procedimiento con cada hot cake, combinando la cantidad de Nutella® según tu gusto.

Tips

Otra opción mucho más sencilla, es hacer una receta de hot cakes normal y añadir Nutella a cada uno como acompañamiento, y bien doblarlos por la mitad con la Nutella dentro o bien hacer una torre poniendo un hot cake, capa de Nutella, Hot cake y así.

Los hot cakes los puedes decorar con las frutas de tu preferencia como fresas, cambur, mango, duraznos entre otros o frutos secos como alemndras, maní o nuez. También puede agregar más Nutella® si es de tu gustos.

Una forma muy profesional que quedará genial para una foto o invitados, es hacerlos rellenos como la receta explica, y servir con azucar pulverizado o glacé, frutos secos o frutas e incluso una bola de vainilla (si es un postre y hay hueco ;P).

Resumen
recipe image
Receta
Hot Cakes con Nutella®
Autor
Escrito en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total