Hot Cakes Americanos

Los hot cakes al estilo americano (american pancakes) son los más deliciosos que podemos preparar, ya que son los más esponjosos e ideales para degustar con miel, frutas o sirop. Lo exclusivo de esta masa es que queda muy esponjosa, por lo es que es tan buena que podemos realizar otras recetas como pastel con harina de hot cake que de igual forma queda muy suave y dulce.

Ingredientes

Hot cakes americanos

  • 2 tazas y media de harina común
  • 1 taza y media de leche
  • 1 cucharada de mantequilla derretida
  • 2 cucharadas de polvo de hornear
  • 1 cucharada de extracto de vainilla
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 2 claras de huevo
  • 2 yemas de huevo
  • 1 pizca de sal

Cómo hacer la receta de hot cakes americanos

No dejes de realizar estas deliciosos hot cakes super esponjosos y suaves con los siguientes pasos a continuación.

  1. 1. Primero vamos a trabajar con los ingredientes secos. Para ello vamos a colocar en un recipiente nuestras tazas de harina de trigo, más el polvo de hornear, 1 cucharada de azúcar y la pizca de sal. Lo vamos a mezclar perfectamente para que se integren. Ya que tenemos integrada la harina vamos con los demás ingredientes.
  2. Colocamos a derretir la mantequilla en un el microondas solo por unos segundos, seguidamente la incluimos en el recipiente con la harina. Luego vamos a integrar la leche, las yemas de huevo y la esencia de vainilla. Ahora vamos a integrar todos los ingredientes. Esto lo podemos hacer con un batidor manual, una batidora, un tenedor o batidor de globo. Lo importante es que todo se combine y quede la menor cantidad de grumos posible.
  3. Ahora en otro recipiente vamos a colocar las claras y las vamos a batir hasta que hayan doblado el tamaño. Cuando esté espumosa agregamos el azúcar restante y seguimos batiendo hasta que se haya disuelto. Añadimos el merengue a la otra mezcla e integramos pero con una paleta de madera.
  4. Luego de haber obtenido un mezcla cremosa, es el momento de montar un sartén a fuego medio, si es antiadherente mucho mejor. Engrasamos la sartén por todos lados con un poco de mantequilla, solo lo hacemos una sola vez. Cuando esté bien caliente vertemos la mezcla de hot cakes del tamaño que queramos.
  5. Una vez que el hot cake esté haciendo burbujas es el momento de poner otra capa encima de masa y lo volteamos con la ayuda de una espátula. Dejamos que se cocine por el otro lado sin que se queme. Para que nos queden como los típicos hot cakes americanos vamos a dejarlos cocina con una tapa para que se esponjen. Seguimos el último paso hasta terminar nuestros hot cakes.
Resumen
recipe image
Receta
Hot Cakes Americanos
Autor
Escrito en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total