Las hot cakes de colores o hot cakes arcoiris (rainbow hotcakes en inglés) son una nueva receta que ha revolucionado las redes por sus colores y lo creativo que es en la cocina. Esta es una idea muy buena para compartir con los niños y sorprenderlos en un festejo. Pero además de ser decorativos se les puede combinar con avena, frutos secos, frutas y otros ingredientes nutritivos, transformándolos en una comida completa.
Ingredientes
- 2 tazas de harina de hot cakes
- 1 taza de leche en polvo
- 1/2 taza de azúcar
- 1 huevo
- 1 cucharada de mantequilla
- 1 cucharada de polvo de hornear
- 1 cucharada de bicarbonato de sodio
- Colorante de alimentos de diferentes tonos. Los colores ideales son los del arcorisis (de ahí lo de rainbow): rojo, a su vez pasando por el naranja, amarillo, verde, azul, marrón y violeta.
Cómo hacer Hot cakes de colores
Si te encantan los hot cakes y te gustan los colores, no puedes dejar de realizar la receta de hot cakes de colores. Es una comida especial para deleitar a nuestros familiares, amigos y los más pequeños de la casa.
- Vamos a poner todos los ingredientes en un cuenco para mezclar. Primero empezamos con los huevo y batimos bien sea con una batidor de mano o eléctrico. Cuando haya alcanzado el doble de su tamaño añadimos el azúcar y la mantequilla y seguimos batiendo hasta obtener una mezcla cremosa.
- Seguidamente vamos a añadir la harina junto el polvo de hornear y el bicarbonato. Previamente tamizamos estos ingredientes y los mezclamos juntos. Seguimos batiendo y por último vamos a incorporar la leche y la vainilla. Batimos hasta que la mezcla comience a burbujear y hasta eliminar todos los grumos.
- Cuando tengamos todo bien batido, vamos a separar la mezcla en partes igual y en diferentes cuencos, según los distintos colores que tengamos. Ahora vamos a agregar solo una gota de colorante en cada recipiente y mezclamos con un tenedor o un palillo hasta que la crema cambie de color totalmente.
- Pasamos a poner una sartén a fuego medio y esperar que se caliente. Si no es de teflón se recomienda que sea engrasado con mantequilla o aceite cada vez que pongas crema de hot cakes.
- Una vez caliente añadimos la cantidad de crema del color que queramos, cuando empiece a burbujear volteamos y esperamos que termine de cocinar. Para el resto de los colores vamos a realizar el mismo proceso hasta que hayamos terminado con la mezcla y tengamos una torre de hot cakes de colores.
Luego se pueden decorar o añadir con el famoso sirope o jarabe de arce o maple syrup y un pedacito de mantequilla para que se derrita, pero también con frutas y lo que gustes.
Más recetas caseras fáciles





