Pastel con Harina de Hot Cakes

Existen diferentes formas de hacer un pastel que abarca tanto en la técnica y los ingredientes. Pero si quieres hacer un pastel sabroso y no tienes muchos ingredientes, la harina de hot cakes es una buena forma de lograrlo. 

Podrás obtener la misma textura de un pastel, además del sabor tan único como el de los hot cakes.

pastel con harina de hot cakes sencillo

Ingredientes

  • 2 tazas de harina para hot cakes
  • 3 huevos
  • 1/2 taza de mantequilla
  • 1 taza de leche
  • 1 taza de azúcar
  • 1 cucharada de polvo para hornear

Cómo hacer Pastel con harina de hot cakes

Lo mejor de esta receta es que puede adaptarla a tu gusto con diversos ingredientes, como los hot cakes de avena, plátano o chocolate. Para ello solo sigue los pasos que te mostramos.

  1. Comenzamos colocando los 4 huevos completos en un recipiente grande o tazón. Con la ayuda de un batidor (preferiblemente eléctrico) comenzamos a mezclar hasta que los huevos doblen su tamaño. Luego de tener la mezcla de los huevos vamos a incluir poco a poco la taza de azúcar, para ello la vamos a integrar en forma de lluvia sin dejar de batir. Para este paso es importante batir hasta que el azúcar se haya disuelto totalmente.
  2. Luego que se hayan integrado estos ingredientes, es el momento de agregar la mantequilla. Ahora seguimos con la harina, pero antes vamos a tamizar la harina junto el polvo de hornear, lo pasamos por un colocar para cernir. Ahora sí la podemos agregar de forma envolvente a la mezcla y seguimos batiendo pero a baja velocidad.
  3. A medida que vayamos agregando la harina podemos ir añadiendo la leche. Es importante no dejar de batir para que así todos nuestros ingredientes se mezclen muy bien. Por último vamos a incluir la vainilla y listo. Precalentamos el horno a 180 grados mientras engrasamos el molde.
  4.  Vertemos la mezcla en el molde previamente engrasado y enharinado y lo llevamos a hornear a 200 grados por 35 minutos aproximadamente. Para saber si ya está listo introducimos un cuchillo en el centro, si sale limpio ya está. Dejamos enfriar antes de desmoldar y decoramos a nuestro gusto.
pastel con harina de hot cakes sencillo
Trozo de pastel con harina de hot cakes sencillo

Consejos para la receta

Elige la harina de hot cakes que más te guste. Existen un sinfín de marcas además con diferentes sabores como vainilla, chocolate y hasta integrales.

Resumen
recipe image
Receta
Pastel con Harina de Hot Cakes Sencillo
Autor
Escrito en