Hot Cakes de Plátano

Se trata de una receta muy práctica y sencilla de realizar. Además de esto puede llegar a ser una comida muy importante y nutritiva. Con los ingredientes adecuados podremos realizar una excelente receta y en poco tiempo.

Ingredientes

receta de hot cakes de platano

  • 2 tazas de harina de trigo. Puedes usar otra harina como avena molida si quieres, pero la de trigo o la harina para hotcakes ayuda a que estén más esponjosos.
  • 2 plátanos o bananas
  • 1/2 taza de azúcar
  • 2 huevo
  • 1 taza de leche
  • 1 cucharada de polvo de hornear o bicarbonato
  • 1 cucharada de vainilla
  • 3 cucharadas de mantequilla

Cómo hacer hot cakes de plátano

Realiza esta nutritiva receta en solo pocos pasos como los presentamos a continuación.

  1. Comenzamos la preparación derritiendo la mantequilla en el microondas. Luego la colocamos en un recipiente junto el azúcar y mezclamos hasta que el azúcar se disuelva totalmente.
  2. Seguidamente agregamos la harina y polvo de hornear, que previamente deben estar tamizadas para darle volumen a la preparación. Mezclamos con la ayuda de un batidor, puede ser manual o eléctrico.
  3. Cuando la mezcla se haga espesa es momento de añadir el huevo y la vainilla. Seguimos mezclando hasta que la yema se haya integrado con la preparación. A continuación vamos agregando poco a poco la leche hasta obtener una mezcla cremosa y reservamos para el siguiente paso.
  4. Ahora vamos a pasar a cortar los plátanos, para ello los pelamos primeramente. Luego seguimos y los cortamos en rodajas gruesas. A continuación los vamos a integrar a la mezcla de hot cakes, pero los vamos a añadir con mucho cuidado. Lo ideal es que los plátanos no se trituren, sin embargo si los prefieres triturados puede añadirlos así desde un principio.
  5. Ahora pasamos a calentar una sartén a fuego medio y esparcimos un poco de aceite para cocinar los hotcakes. Ahora vertemos mezcla en la sartén y esperamos a que comiencen a salir burbujas para dar la vuelta. Dejamos cocinar por uno minutos y sacamos cuando estén dorados.
  6. Seguimos el procedimiento hasta acabar con la mezcla de hotcakes. Para servir podemos acompañar con crema y rodajas de plátano.

Consejos

Los hot cakes con plátanos son muy sencillos de realizar, sin embargo para tener una buena receta, se deben agregar de último para que no se hunda y se queden en el centro. De igual manera los puedes agregar cuando viertas la mezcla al sartén. De igual forma puede cambiar el cambur por otra fruta de tu preferencia.

Resumen
recipe image
Receta
Hot Cakes de Plátano
Autor
Escrito en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total