Receta de Hot Cakes Caseros

Os presentamos la receta tradicional de hot cakes caseros, con harina normal, con ingredientes y explicada paso a paso.

Ingredientes

hotcakes

  • 2 tazas de harina de trigo
  • 2 cucharadas de polvo de hornear o levadura en polvo
  • 1 taza de leche
  • 1 huevo
  • 3 cucharadas de mantequilla
  • 2 cucharadas de azúcar
  • Una pizca de sal
  • Opcional: 1 cucharada de vainilla
  • Aceite vegetal

Cómo hacer hot cakes receta tradicional

Los hotcakes son una receta muy sencilla de hacer, además que es para todos los gustos, ya que se le puede agregar nuestros ingredientes preferidos a los citados (como frutas, frutos secos, chocolate etc). Para ello solo debes tener todos los ingredientes básicos listos y seguir los pasos a continuación.

hot cakes ingredientes

  1. Tomamos un tazón grande y vamos a mezclar en primer lugar los ingredientes secos. Colocamos la harina de trigo y la pasamos primero por un colador para tamizar, al igual que el polvo de hornear. Esto ayudará a que la mezcla tome aire y al cocinar los hot cakes aumenten de tamaño.  Incorporamos la sal y el azúcar y mezclamos con un tenerlos para que todo se integre.
  2. Ahora vamos a integrar los ingredientes secos, que son la leche, el huevo, la vainilla y la mantequilla. Pero primero vamos a colocar la mantequilla en el microondas por unos minutos para que se derrita. A continuación agregamos los ingredientes “líquidos” ya mezclados a excepción del huevo con el preparado del punto 1 y pasamos a mezclar con la ayuda de una batidora, varilla o con un tenedor en su defecto.
  3. Mezclamos muy bien hasta que los ingredientes estén bien mezclados y por supuesto que no hayan grumos de harina. Cuando todo esté bien mezclado agregamos el huevo y seguimos batiendo hasta que lo amarillo desaparezca y listo tenemos preparada nuestra mezcla de hot cakes.
  4. Ahora ponemos a calentar una sartén en la estufa o fuegos de cocina a fuego medio y engrasamos con aceite. Cuando esté bien caliente pasamos a colocar la mezcla, con la ayuda de una cuchara sopera agregamos la cantidad que necesitemos para formar el hot cake del tamaño que nos guste. Damos la vuelta cuando se haya formado burbujas y esperamos a que doren por ambos lados. Seguimos así hasta que tengamos todos los hot cakes y listo.

hotcakes

Los Hot Cakes los podemos servir con el topping preferido. El clásico recomendado y el de la foto es un poco de mantequilla templada sobre el hot cake caliente y echar encima sirope de maple o de arce o miel pero también van genial frutas, siropes de chocolate, crema batida, etc. Igualmente puedes probar cualquiera de las otras recetas de la página respecto a ingredientes.

Resumen
recipe image
Receta
Hot Cakes Caseros
Autor
Escrito en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total
Puntuación media
31star1star1stargraygray Based on 68 Review(s)

Otras recetas de Recetadehotcakes.com